Hoy será judicializado en Popayán, alias “Micuya”

Spread the love

Hoy será judicializado en Popayán, alias “Micuya”, presunto integrante del frente José María Becerra del ELN, quien fue capturado por su supuesta participación en una acción criminal que dejó cinco personas muertas y otras dos heridas, el pasado 21 de noviembre de 2020 en el corregimiento de El Mango, municipio de Argelia.

A este sujeto, la fiscalía general de la nación le imputará los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Anteriormente ya había sido capturado Reneider Juzpián, alias “Brayan”, quien habría sido uno de los informantes del ELN, guerrilla a la que se le atribuye la masacre de Faber Joaquín Hoyos, Arlex Daniel Salamanca, Dannover Santiago López, Heraldo Ruiz Salazar y Libio Chilito, reconocido líder social en Argelia.

De acuerdo al informe del fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, durante la captura se le encontraron armas, dinero y otras posibles pruebas de los asesinatos en El Mango. Se informó que “las pruebas indican que este hombre, por instrucción del ELN, tendría a su cargo el cobro de extorsiones y del denominado “gramaje” a las estructuras narcotraficantes por plantaciones ilícitas en el sur y occidente del Cauca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *