Secretaría de Salud socializó ante el Concejo de Popayán el plan de vacunación y situación actual de Covid-19

Spread the love

El Concejo Municipal invitó al Secretario de Salud Oscar Ospina para que socializara ante la Corporación y la ciudadanía, los avances en la implementación del plan municipal de vacunación denominado, ‘Popayán se Vacuna’ y la situación actual de la emergencia por Covid-19.

De acuerdo con lo expuesto por el Secretario, la primera fase en la cual se tiene priorizada la población mayor de 80 años y el personal de primera línea de atención en salud, avanza de manera satisfactoria y dependerá de la asignación de vacunas por parte del Gobierno Nacional.

Para la ciudad de Popayán, se espera que en la primera fase se vacune una población de 15 mil personas en los 21 puntos que se encuentran habilitados ante el Ministerio de Salud. En total deberán ser vacunadas 246 mil personas, lo que corresponde al 77% de la población de la capital caucana.

Los Concejales, por su parte, reconocieron el manejo que se le está dando a este proceso desde la Secretaría de Salud municipal, pero también manifestaron su preocupación en aspectos como; la destinación de vacunas por parte del Gobierno Nacional como limitante para el avance ágil del proceso, también frente a la negativa de alguna parte de la población a vacunarse, para lo cual enfatizaron en la importancia de realizar una campaña pedagógica para desvirtuar la desinformación que existe en torno a la vacunación.

Adicionalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía para que se sigan cumpliendo las recomendaciones de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Vea la nota, Concejal Andrés Felipe Velasco:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *