Cocineras tradicionales de Popayán se fortalecen en economía solidaria

Spread the love

El grupo de cocineras tradicionales Corpoguardianas se convirtió en la primera organización en recibir el diploma en Economía Solidaria, como parte del enlace que la Administración Municipal y sus secretaríaz de Cultura y Gobierno, realiza con  Organizaciones Solidarias y la Vicepresidencia de la República, y su proyecto piloto de reactivación económica, con el que beneficia a vendedores  informales.

El proyecto busca fortalecer a las cooperativas a través del apoyo en capacitación y seguimiento, convirtiéndolas en empresas competitivas generadoras de empleo e importantes ingresos económicos. Para Corpoguardianas se convierte en la oportunidad de crear empresa a través del fortalecimiento de la tradición gastronómica de Popayán.

“Iniciamos el proceso haciendo una identificación de población, una caracterización y un diagnóstico que nos lo entrega la Alcaldía, luego hacemos una sensibilización y un curso básico en economía solidaria, hoy entregamos el certificado. Hacemos el apoyo en todo lo relacionado en economía solidaria, les apoyamos en la parte de los estatutos, Cámara de Comercio, va a entrar la Fundación Uniminuto para unas capacitaciones y vamos estructurar estas empresas para que ellos puedan obtener recursos y se solidifiquen más”, manifestó Dolly Álvarez, profesional especializada del grupo de Atención Especial a Poblaciones de Organizaciones Solidarias.

El proyecto le hará seguimiento por cinco años a las organizaciones beneficiadas lo que representa una importante oportunidad para la reactivación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *