Seguridad de excombatientes es misión fundamental del Estado, reiteró Consejero Presidencial para la Consolidación y Estabilización

Spread the love

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, afirmó que el Gobierno Nacional no está ‘cruzado de brazos’ frente a la amenaza de disidencias y grupos de narcotraficantes que atacan a los excombatientes de las extintas Farc en proceso de reincorporación.

Explicó que la seguridad y protección de los exintegrantes de las Farc es una tarea a la que se dedican con juicio muchas entidades del Gobierno y otras ramas del poder público, en el entendido de que “es misión fundamental del Estado” velar por la integridad de todos los colombianos.

“El propósito es que no se vea afectada ninguna persona en reincorporación y no ahorramos esfuerzos para su protección. En 30 meses de Gobierno hemos actuado con más de 50 medidas y entidades del Estado, y hemos aplicado acciones para proteger personas amenazadas que estaban en riesgo”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *