Compra de vacunas por parte de privados debe estar armonizada con el Plan Nacional de Vacunación: Duque

Compartir

El Presidente Iván Duque indicó que en el decreto sobre el Plan Nacional de Vacunación siempre ha estado contemplada la posibilidad de que privados puedan hacer la adquisición de vacunas contra el covid-19, pero esta debe estar armonizada con el Plan Nacional de Vacunación.

Explicó que no se trata solamente de adquirir las vacunas, sino que es importante tener un plan. “No es solamente comprar las vacunas, sino cómo se adquieren y cómo se armonizan con el Plan Nacional de Vacunación que tiene previsto, primero, proteger a las personas que están más expuestas a la letalidad de este virus”, afirmó el mandatario.

Duque agregó que no se puede desnaturalizar un plan que tiene la coherencia de ir abordando por grupos etarios de mayor riesgo y por profesiones que han estado en la primera línea de atención al covid, para ir llegando paulatinamente y de manera acelerada a los grupos etarios poblacionales que tienen menor riesgo.

“Por eso, hemos sido claros que esa posibilidad se contempla, pero en este momento estamos volcados y concentrados a maximizar desde el punto de vista de equidad la forma como fluye el Plan Nacional de Vacunación”, enfatizó el jefe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *