Consultorio Jurídico Virtual de Unicauca está recibiendo solicitudes de la población vulnerable

Spread the love

Desde el inicio de la emergencia sanitaria generada en 2020 por el Coronavirus Covid 19, la Universidad del Cauca implementó un espacio virtual para atender las necesidades jurídicas de los usuarios, a pesar de no haber presencialidad. Para ello, se tramitan las consultas planteadas por personas especialmente de estratos 1 y 2, relacionadas con asuntos que por ley son de competencia de estos centros de atención ciudadana.

De acuerdo con la funcionaria Ximena Cerón, el Consultorio Jurídico de la Universidad del Cauca es un centro de interacción social que atiende las necesidades en materia jurídica de la población de estratos vulnerables, generando el acercamiento de la justicia a la comunidad y propiciando la práctica académica con la proyección social de la Alma Máter.

En esta dependencia de la Universidad se ofrece asesoría en asuntos laborales, económicos, penales, civiles y de familia a las personas que no pueden pagar los servicios de un abogado, lo que demuestra que el proyecto “Consultorio Jurídico Virtual” ha sido bien recibido por la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *