CEO sobresale en el top 10 de empresas prestadoras de servicio de energía eléctrica con mayor calidad del país

Spread the love

CEO continúa destacándose como una de las mejores empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica en el país, según el último ‘Diagnóstico de Calidad del Servicio de Energía Eléctrica en Colombia’, emitido por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD).

Este diagnóstico describe los resultados del análisis realizado por la SSPD de los indicadores de calidad del servicio de todas las empresas de distribución de energía eléctrica del país, a partir de la información de las interrupciones del servicio reportadas por cada una de ellas al sistema único de información (SUI) de la Entidad.

Según los resultados del informe, por segundo año consecutivo, la Compañía hace parte del top 10 de empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica, ocupando el lugar No. 8 en cuanto al indicador que mide el promedio anual de cantidad de interrupciones del servicio, percibidas por los usuarios conectados a la red local (SAIFI), donde CEO obtuvo un resultado de 32,34 interrupciones, muy por debajo del Promedio Nacional: 53,15 . 

Por su parte, Popayán ocupa el tercer puesto entre las ciudades capitales, a nivel de menor cantidad de interrupciones del servicio con un resultado de 3,7 veces, muy cercano al de ciudades como Medellín y Bogotá, quienes ocupan los primeros dos puestos y por encima de ciudades como Cali, Manizales, Pereira, Pasto, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

En cuanto al indicador del promedio de duración de las interrupciones del servicio al año (SAIDI), Popayán ocupó el noveno lugar a nivel nacional con un registro de 7,6 horas; superior al de ciudades como Cali, Pereira, Pasto, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

Otro de los logros importantes de la Compañía, es haberse destacado en la medición por ‘Grupos de Calidad’, que permite identificar el comportamiento de los indicadores de continuidad del servicio, discriminados según la cantidad de habitantes con que cuentan los centros poblacionales atendidos y los factores de riesgo ambientales presentes en el territorio. En estos, CEO ocupó las primeras posiciones según el indicador de cantidad promedio de interrupciones del servicio (SAIFI), en el grupo de cascos urbanos con menos de 100.000 habitantes, poblaciones como Balboa, Bolívar, Piendamó, Santander de Quilichao, El Tambo o Cajibío, que gozan de los mejores niveles de calidad del servicio en el país; así mismo en el grupo de zonas rurales, CEO ocupa las primeras posiciones a nivel de Colombia. 

Estos resultados demuestran los niveles de excelencia operacional de la Compañía y el compromiso asumido con los caucanos, por encima de las dificultades que se presentan en el Departamento, para brindarles un servicio de energía eléctrica bajo estándares de calidad y continuidad que se ubican entre los mejores del país y que nos permiten seguir iluminando las vidas de todos nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *