Con la puesta en marcha de 101 frentes de obra, la Administración municipal inicia la reposición de acueducto y alcantarillado en diferentes zonas de la ciudad, cuyas redes tienen entre 20 y 40 años de antigüedad y deben ser modernizadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán inició el Plan de Obras mediante el que se intervendrán diferentes sectores en cerca de 50 barrios y veredas de Popayán y cuya inversión supera los 17 mil millones de pesos. En el sector histórico se trabajará de manera simultánea en 25 frentes de obra, entre marzo y julio de 2021.
“Con el inicio de estas obras continuamos reactivando la economía a través de la generación de nuevos empleos a la par que optimizamos las condiciones para mejorar el servicio de agua y alcantarillado para Popayán, lo que sin duda significa un impacto positivo en la calidad de vida de nuestros habitantes”, afirmó el Alcalde Juan Carlos López .
Por su parte, el Gerente del Acueducto, Jesús Calvo, socializó cuáles serán los puntos específicos de intervención en el Centro Histórico y el Plan de Manejo del Tráfico y reconoció que se generará algún grado de incomodidad y habrán ciertos traumatismos en la ciudadanía, a quienes pidió comprensión mientras se adelantan las obras.