Mas de 1.050 empleos se crean con las obras de acueducto en Popayán

Spread the love

Con la puesta en marcha de 101 frentes de obra, la Administración municipal  inicia la reposición de acueducto y alcantarillado en diferentes zonas de la ciudad, cuyas redes tienen entre 20 y 40 años de antigüedad y deben ser modernizadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán inició el Plan de Obras mediante el que se intervendrán diferentes sectores en cerca de 50 barrios y veredas de Popayán y cuya inversión supera los 17 mil millones de pesos. En el sector histórico se trabajará de manera simultánea en 25 frentes de obra, entre marzo y julio de 2021.

“Con el inicio de estas obras continuamos reactivando la economía a través de la generación de nuevos empleos a la par que optimizamos las condiciones para mejorar el servicio de agua y alcantarillado para Popayán, lo que sin duda significa un impacto positivo en la calidad de vida de nuestros habitantes”, afirmó el Alcalde Juan Carlos López .

Por su parte, el Gerente del Acueducto, Jesús Calvo, socializó cuáles serán los puntos específicos de intervención en el Centro Histórico y el Plan de Manejo del Tráfico y reconoció que se generará algún grado de incomodidad y habrán ciertos traumatismos en la ciudadanía, a quienes pidió comprensión mientras se adelantan las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *