CRC trabaja en la recuperación hídrica del Macizo colombiano

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, en el marco del documento COMPES Macizo, socializó proyecto para recuperar cobertura vegetal en los ecosistemas de interés hídrico en los municipios de Bolívar, Mercaderes, Sucre, Almaguer, San Sebastián y La Vega,  que hacen parte del Macizo Colombiano.

En contexto, el proyecto que ha sido denominado “Recuperación Ecosistémica en Fuentes Abastecedoras de Acueductos en Municipios del Macizo Colombiano, Departamento del Cauca”, tiene como objetivo aunar esfuerzos con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS para realizar actividades de protección y recuperación en el área de influencia del río San Jorge de los seis municipios ya mencionados.

“Es muy gratificante poder trabajar en acciones para el ecosistema del Macizo donde se representa una buena fuente de recurso hídrico. La parte ambiental requiere de muchos esfuerzos de articulación y con este proyecto esperamos unirnos para lograr nuestro objetivo principal de tener un Macizo colombiano restaurado y conservado”, destacó Jonier Andres Bolaños, Subdirector de Gestión Ambiental de la CRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *