Ejército Nacional afecta el brazo economico y de comunicaciones de los grupos armados en el Cauca

Spread the love

En operaciones militares adelantadas por las tropas del Ejército Nacional en el departamento del Cauca, se obtiene la ubicación de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca y un depósito ilegal con material de comunicaciones, los cuales pertenecerían a los grupos armados organizado residuales.

El primer hecho se presentó en la vereda Caraqueño del municipio de Miranda en el norte del departamento del Cauca. Ahí mediante registro ofensivo en el sector se obtuvo información de la existencia de un laboratorio para el proceso de la hoja de coca, este depósito pertenecería al grupo armado organizado residual Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz. Luego de maniobras de ubicación se procedió a la destrucción de una picadora de hoja de coca, un bulto de cal, un horno microondas, siete canecas plástica, un tanque de 1000 litros, dos tanques de 500 litros y 1000 galones, todos estos con gasolina procesada.

Por otra parte, en el sector del 20 de julio en la vía que conduce de la vereda de Munchique hacia el municipio El Tambo, Cauca, el Ejército Nacional incautó un deposito ilegal con material de comunicaciones compuesto por un repetidor de telefonía análoga de frecuencia no convencional, con un teléfono base, tres Sim Card, dos modem repetidores de señal, seis antenas tipo base omnidireccionales, una antena Yagui para telefonía, seis cables RG-8 de 20 metros, una fuente de alimentación de 12 voltios, un regulador de voltaje y una batería vehicular de 12 voltios. Estos elementos pertenecerían al grupo armado organizado residual Estructura Carlos Patiño.

Con estos resultados el Ejército Nacional afecta significativamente las finanzas y la logística de las subestructuras de los grupos armados organizados residuales que han venido realizando acciones criminales contra las comunidades y continuará adelantando operaciones que debilitan los grupos al margen de la ley, garantizando así la seguridad del territorio en esta zona del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *