PDET en Alto Patía y Norte del Cauca le apuesta a proyectos por más de $400.000 millones

Spread the love

Una amplia evaluación del estado de los proyectos que fueron priorizados por las comunidades y enmarcados en los planes de desarrollo de los municipios PDET de la sub región Alto Patía y Norte del Cauca se realizó durante el encuentro que se acaba de cumplir en la ciudad de Pasto.

En este contexto, se informó que se han ejecutado 216 proyectos con una inversión de $313.213 millones. Sin embargo, la subregión seguirá apostándole a proyectos valorados en más de $400.000 millones. Entre ellos se encuentra la pavimentación de un corredor de 17 kilómetros con una inversión de $47.000 millones de recursos de regalías, que comunica al municipio de Caldono con la vía panamericana Popayán – Santander de Quilichao y beneficiará a más de 20.000 personas.

En este mismo escenario se conoció que otro proyecto a ejecutarse es la construcción del puesto de salud de la vereda San Joaquín en El Tambo por $315 millones.

En materia de educación fue priorizada la construcción de la Institución Educativa Dominguillo en Santander de Quilichao por $5.446 millones; en agua y saneamiento básico, se confirmó la continuidad de proyectos como la construcción del acueducto regional Río Bermejo en los municipios de Mercaderes, Balboa y El Patía por $82.487 millones; y la ampliación de cobertura del acueducto interveredal del corregimiento La Balsa en Buenos Aires por $13.133 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *