Avanza la vacunación para adultos mayores en Timbío

Spread the love

Tras la llegada del segundo lote de vacunas para el municipio de Timbío, el Hospital Timbío E.S.E. continúa con el Plan Nacional de Vacunación en su primera fase, que está dirigida al personal de primera línea de atención en salud y a los adultos mayores de 80 años y más.

Fueron 816 dosis de la vacuna Coronavac, las entregadas por la Secretaría Departamental de Salud, las cuales serán aplicadas en su totalidad a los adultos mayores de 80 años y más, de todos los distritos del municipio de Timbío, priorizados en esta primera fase de vacunación.

De las 1312 dosis destinadas para Timbío se han entregado 963 a la institución hospitalaria, restando 349 dosis, las cuales hacen parte de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Es importante recalcar que, del total recibido hasta el momento, 66 fueron destinadas para el personal de primera línea de atención en salud y el resto están siendo suministradas a los adultos mayores de 80 años y más, que habitan en Timbío.

Desde el inicio de las jornadas de vacunación, se han aplicado 166 dosis y ninguna de ellas ha presentado eventos adversos, garantizando la seguridad de la vacuna en la población timbiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *