“Caminos de Oportunidades”, continúa mejorando las vías rurales del Cauca

Compartir

El programa Caminos de Oportunidades de la Gobernación del Cauca fortalece su presencia en 33 de los 42 municipios del Cauca, donde continúan las labores de conservación vial rutinaria con sus componentes ambiental y social.

De acuerdo a la administración departamental, desde el año 2012, el Cauca ha sido pionero a nivel nacional e internacional en la implementación de un modelo de gestión para el mantenimiento de la red vial a cargo del Departamento, con énfasis en la participación comunitaria.

El programa con recursos propios de la Gobernación del Cauca, ha superado los 25 mil millones de pesos de inversión, y ha generado aportes significativos en el mejoramiento de la conectividad y competitividad de los municipios y formas organizacionales de las Asocomunales.

De la mano de 812 Juntas de Acción Comunal, concentradas en 33 asociaciones. ´Caminos de Oportunidades’ actualmente consolida su presencia en los municipios de Almaguer, Argelia, Balboa, Bolívar, Cajibío, Caldono, Caloto, Corinto, el Tambo, Florencia, Guachené, Inza, Jámbalo, La Sierra, La Vega, Mercaderes, Miranda, Morales, Padilla, Buenos Aires, Páez, Patía, Piendamó, Puerto Tejada, Puracé, San Sebastián, Santander, Silvia, Sotará, Suarez Sucre, Timbío y Totoró.

Son más de 1.874 km de red vial, donde permanentemente se realiza mantenimiento y conservación de las vías, actividades rutinarias de limpieza de las obras de drenaje, rocería y poda, remoción de pequeños derrumbes, bacheos menores, entre otras. Además, se cuenta con un componente ambiental enfocado en realizar procesos de conservación y manejo de los recursos naturales, una apuesta a la preservación ambiental, adelantando procesos de reforestación de microcuencas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *