Igualdad e inclusión para las mujeres en el mercado laboral con Comfacauca

Spread the love

En las instalaciones de la Casa de la Mujer, se desarrollaron los talleres de socialización de oferta laboral, programados por la Secretaría de la Mujer con el apoyo de la Agencia de Empleo de Comfacauca, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, una actividad en la que participaron más de 100 mujeres.

Esta jornada, que tuvo como fin contribuir a la igualdad e inclusión social al mercado laboral y avanzar en la autonomía y empoderamiento económico de las mujeres de la región, se desarrolló en dos horarios (mañana y tarde). Inicio con un grupo de 50 mujeres, quienes recibieron asesoría por parte de funcionarios de Comfacauca en temas como el correcto registro de hoja de vida en la plataforma y tips para enfrentar una entrevista laboral.

Durante estos espacios se dieron a conocer las 170 vacantes disponibles con 224 puestos en diferentes perfiles, los cuales se esperan sean ocupados en su totalidad por mujeres.

En la información compartida, también se socializó el Subsidio de Desempleo, para personas cesantes, desempleados que hayan realizado aportes a una Caja de Compensación Familiar de manera continua o discontinua durante los últimos tres años.

Con esta actividad, que culminó con éxito, se buscó contribuir a la construcción de condiciones de equidad para generar mejores oportunidades laborales para las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *