Popayán no tendrá procesiones en Semana Santa

Spread the love

La Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán  informó que se suspenden oficialmente, para este año, las procesiones de Semana Santa debido a que no se logró la autorización necesaria por las autoridades a causa de la pandemia que golpea al mundo desde hace un año.

“El plan construido desde el inicio de año requería de autorizaciones, validaciones y acuerdos que, una vez analizados por los diferentes actores, no se alcanzaron, lo cual nos lleva a anunciar a la ciudad, al país y al mundo entero, la suspensión para este año, de las procesiones de Semana Santa a cargo de la FJPPSS”, afirmó la institución a través de comunicado de prensa.

Del mismo modo, señaló que si bien este años no habrá procesiones, si se desarrollarán cuatro actividades propias de la tradición semana santera de la capital del Cauca y que están a cargo de la Junta Permanente. Se trata de El Pregón (jueves 25 de marzo, Iglesia de Santo Domingo), la Misa del Carguero (lunes santo, 29 de marzo, Catedral de Popayán), elección de nuevos miembros de la Junta y la asamblea general de asociados.

Las dos primeras actividades se realizarán tanto de manera presencial, acatando los protocolos sobre aforo y distanciamiento social, como de manera virtual, con transmisión en vivo a través de
las redes sociales de la Junta Permanente Pro Semana Santa.

También específica el comunicado que, las elecciones de los nuevos miembros y la asamblea general serán eventos virtuales.

Para finalizar la Fundación señaló que, se encuentra diseñando una serie de actividades virtuales para los días santos, que se estarán anunciando en los próximos días a través del sitio web
oficial www.juntasemanasantapopayan.org y sus cuentas en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *