Secretaría de Planeación socializó ante al Concejo la metodología para la implementación del nuevo Sisbén IV

Spread the love

En socialización convocada por el Concejo Municipal de Popayán, la Secretaria de Planeación, Jimena Velasco, presentó la nueva metodología para la caracterización de la población en la aplicación del Sisbén IV.

Según se dio a conocer, con la nueva metodología se desarrolló una clasificación cuyo resultado no es un índice cuantitativo. Esto significa que ya no existirá un puntaje de 0 a 100 sino una nueva clasificación que ordena la población por grupos.

 

Esta actualización y modernización en el Sisbén, trae consigo múltiples beneficios, entre ellos, equidad para clasificar a la población; para esto se tendrá en cuenta la pobreza por departamentos, las condiciones de vida de los hogares y su capacidad de generar ingresos, además de cambios operativos y tecnológicos para los cuales se utilizarán herramientas digitales para encuestar los hogares, esto con el fin de mejorar la calidad de la información.

El Concejal Nelson Andrés Sarria resaltó la importancia de esta socialización debido a la poca información con la que cuenta la ciudadanía en relación a este proceso que está iniciando en su fase de migración. También advirtió que las personas que cuentan con algún tipo de beneficio gracias a su calificación anterior no se verán afectadas con la actualización al Sisbén IV.

El Concejo Municipal de Popayán estará muy atento a la implementación de esta nueva metodología e invita a la población a que consulten los canales de comunicación oficiales con el fin de que tengan información clara y precisa sobre los trámites que se deban adelantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *