Capturado alias ‘Porrón’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’, encargado de controlar rutas del narcotráfico en el oriente del país

Spread the love

En el marco de la Operación Agamenón, que adelanta la Policía Nacional en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado Rubén Darío Meléndez Beltrán, alias ‘Porrón’, sindicado de ser uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo.

El operativo, liderado por unidades de la Policía Nacional, con el apoyo de la Fuerza Aérea, logró ubicar a este delincuente en la inspección de Murujuy, en jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.

Según las autoridades, alias ‘Porrón’ habría llegado al departamento del Meta hace un año, para encargarse de asumir el control de este grupo armado organizado en todo el oriente del país, por instrucción de alias ‘Otoniel’, jefe del grupo criminal conocido como Clan del Golfo.

“La información que se tiene es que alias ‘Porrón’ y sus hombres habrían llegado desde el Urabá al departamento del Meta, con la misión de hacer los envíos de droga hacia el oriente del país, Venezuela y Europa, además de consolidar rutas del narcotráfico desde el Meta hacia el Urabá para su posterior envío a los Estados Unidos”, precisó el Director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Alias ‘Porrón’ se desmovilizó de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia en noviembre de 2004, junto con 452 integrantes del Bloque Bananero, estructura a la que perteneció por más de 20 años. En febrero de 2008, fue capturado por los delitos de homicidio, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado, cumpliendo una pena de siete años en el Centro Penitenciario y Carcelario La Paz, de Itagüí, Antioquia.

Luego de cumplir su condena, ingresó a varias bandas criminales y, posteriormente, al ‘Clan del Golfo’, donde fue escalando posiciones hasta convertirse en uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *