Conmebol confirmó las fechas y los horarios de Copa América, Colombia jugará en Medellín, Cali y Barranquilla

Compartir

La CONMEBOL dio a conocer el calendario de la Copa América,  torneo que será disputado por 10 selecciones en ciudades de Argentina y Colombia, entre el 13 de junio y el 10 de julio, el partido inaugural se disputará en Buenos Aires, mientras que la gran final tendrá como escenario a la ciudad colombiana de Barranquilla.

Para el 13 de junio está fijado el arranque de la CONMEBOL Copa América 2021. En esa fecha se enfrentarán Argentina y Chile, en Buenos Aires, y Paraguay y Bolivia, en Mendoza. La CONMEBOL dio a conocer fecha y sede de estos y los otros 26 partidos del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que en esta ocasión se desarrollará en ciudades de Argentina y Colombia.

La Selección colombiana de fútbol que comparte grupo con Ecuador, Brasil, Venezuela y Perú, iniciará su participación en la Copa América el 14 de junio enfrentando al onceno Ecuatoriano a las nueve de la noche en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Recibirá a Venezuela el 18 de junio a las seis de la tarde en el Atanasio Girardot de Medellín.

Posteriormente enfrentará a Perú en el Pascual Guerrero de Cali a las ocho de la noche el 21 de junio.

La fase de grupos la culminará disputando un encuentro con la selección brasilera el 24 de junio a las ocho de la noche, de nuevo en Barranquilla.

De acuerdo ala CONMEBOL, el torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur del continente.

La CONMEBOL Copa América no solo es la oportunidad para los seleccionados de alcanzar la gloria continental, sino que se presenta también como una inmejorable instancia de preparación de los equipos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022. Con un buen ritmo de alta competición, los países sudamericanos aumentan sus chances de llegar con equipos sólidos y afinados a esos compromisos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *