Presentan proyecto de obras de protección a la bocatoma del acueducto de Piamonte Cauca

Spread the love

En el recinto del Concejo Municipal de Piamonte, Cauca, se desarrolló la socialización de la obra para la protección a la bocatoma del acueducto de esta localidad. Una obra que busca garantizar la prestación del servicio de agua en esta localidad, una de las más apartadas del departamento.

Hicimos la socialización de esta obra con la administración y líderes de la comunidad de Piamonte, Cauca. Resolvimos dudas, conformamos la veeduría ciudadana y sobre todo comprometimos al contratista a iniciar lo más pronto posible, por eso hoy mismo, harán recorrido en la zona“, aseguró el ingeniero Julián Andrés Muñoz Imbachí, gerente de Emcaservicios S.A. E.S.P.

La obra consiste en la construcción de muros a lo largo del eje longitudinal de la bocatoma, junto a una placa de concreto a la salida de la misma y la reconstrucción de andenes que fueron afectados por una creciente en meses pasados. Estas actividades lograrán reforzar la estructura, evitando la socavación de la misma y garantizando el funcionamiento.

El tiempo de ejecución será de tres meses, a partir del momento de inicio. Tiene un costo superior a los $280 millones de pesos, recursos que surgen del departamento del Cauca y el municipio.

Estamos contentos porque vinieron a socializar y dejaron clara la información. Se pudieron dar algunas inquietudes que se resolvieron, y ahora somos parte de la veeduría ciudadana que le hará seguimiento a esta obra, comentó Jaime Quintero, habitante de Piamonte.

Con estas actividades, la Gobernación del Cauca a través de Emcaservicios S.A. E.S.P. trabaja en clave de transparencia y de cara a la comunidad para llevar a cabo estos trabajos que tienen impacto importante en la calidad de vida de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *