Gobierno Nacional creará unidades de Cumplimiento en Norte de Santander, Guaviare y Cauca

Spread the love

El Departamento Administrativo de la Función Pública, la Consejería Presidencial para la Gestión y el Cumplimiento, firmaron una serie de memorandos de entendimiento con las Alcaldías de Santander de Quilichao, Timbiquí y Calamar, y con la Gobernación de Norte de Santander, que permitirán implementar el Modelo de Gestión y Cumplimiento en sus administraciones.

“La mejor manera para que una política pública sea exitosa en su implementación, es garantizando que tenga la institucionalidad más adecuada y pertinente para lograr su eficiente despliegue en el territorio”, anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo, en la firma de los memorandos para la creación de las denominadas Delivery Unit.

“Las Unidades de Cumplimiento incorporan herramientas de transparencia, gestión y trazabilidad, así como capacidades de ejecución y rendición de cuentas que trascienden en el tiempo. Este es uno de los principales legados que las autoridades locales le pueden dejar a sus regiones para generar resultados y consolidar buenas prácticas en la administración pública”, agregó Alejandra Botero Barco, Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento. 

La Unidad de Cumplimiento o Delivery Unit, es una innovación organizacional, hoy operando en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, que le facilita el seguimiento a la ejecución de los principales programas del presidente Duque de manera eficaz y oportuna. 


En la firma de los acuerdos estuvieron presentes el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero; las alcaldesas de Timbiquí, Neyla Yadira Amú Venté, y de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González, así como el alcalde de Calamar, Rohymand Giovanny Garcés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *