A la cárcel presuntos proveedores de estupefacientes de redes delincuenciales dedicadas al microtráfico

Compartir

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Bogotá, judicializó de tres hombres que presuntamente se dedicaban a abastecer redes delincuenciales de microtráfico en la capital del país

Los delitos que afectan la seguridad ciudadana fueron priorizados en el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. En ese sentido, el CTI de Bogotá logró la captura de Edwin Alberto Vera García, Juan David Quintero Cortez y Arlinson Ferney Lozada Manrique; además incautó 295 kilos de marihuana, dinero en efectivo y dos vehículos, en la vereda San Rafael del municipio de Sibaté (Cundinamarca). 

Epasado 14 de marzo, estas personas habrían intentado evadir un retén de prevención del Ejército Nacional Gaula, motivo por el cual fueron interceptados.

Presuntamente, los tres hombres integran un grupo delincuencial dedicado a proveer sustancias estupefacientes al por mayor, desde el departamento de Cauca hacia diferentes ciudades de Colombia.

Se evidenció que, para evitar levantar sospechas, la sustancia era transportada en vehículos de baja gama. 

En audiencias concentradas, realizadas por un fiscal de la Seccional de Cundinamarca, se legalizaron las capturas y se formuló imputación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los investigados admitió su responsabilidad y todos fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *