Con éxito se clausuró en Corinto Cauca el proyecto de pagos por servicios ambientales

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, implementó en el norte del Cauca el proyecto  Pago por Servicios Ambientales,  específicamente en los municipios de Corinto y Miranda. El objetivo principal fue reconocer a los beneficiarios del proyecto por incentivar y poner en práctica la protección y conservación de sus bosques nativos ubicados en cada uno de sus predios. Los incentivos fueron direccionados a mejorar la unidad productiva de los beneficiados y contribuir al desarrollo de sus iniciativas.

El pago por servicios ambientales contempla las  dinámicas de regulación y calidad hídrica para la conservación de la biodiversidad, así como acciones de restauración  de  la cobertura natural y su biodiversidad, acciones en las que trabajaron las familias beneficiadas.

El acto de clausura del proyecto se llevó a cabo en el municipio de Corinto con presencia de funcionarios de la CRC.

Los beneficiarios destacaron su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo ambiental en sus comunidades y sobre todo en ejecutar acciones tendientes a fortalecer dinámicas de protección de los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *