El fin de semana llegarán vacunas contra el Covid 19 a Piamonte Cauca: MinSalud

Spread the love

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz  anunció que este fin de semana llegarán a través del departamento del Caquetá las vacunas para los habitantes y entes de Salud de Piamonte en la baja bota caucana.

El Ministro Ruiz señaló que, “En cuanto a Piamonte, el Ministerio de Salud y Protección Social enviará las vacunas como lo había venido haciendo con la vacunación regular, desde Florencia, Caquetá”, también aseveró que, es muy importante que toda la población seleccionada se vacune porque de esa manera “lograremos tener la inmunidad de rebaño que se da con más del 70% de la población vacunada”.

De acuerdo al Fernando Ruíz, el llamado es a la población de adultos mayores de 80 años susceptible de vacunación, que representan el 34% de las muertes por la enfermedad en el departamento del Cauca, una cifra de consideración que, junto a las personas mayores de 70 años, representan el 62% de las muertes.

El Jefe de la cartera de salud en el país, recomendó a  las familias de estas personas actualizar los datos y dirigirse a los puntos de vacunación autorizados en busca de las dosis de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *