Sesionó el consejo del OCAD PAZ y viabilizó 178 proyectos por un valor de 2.35 billones de pesos

Compartir

En Colombia, sesionó el consejo del OCAD PAZ y viabilizó 178 proyectos por un valor de 2.35 billones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura vial, de energía y de agua potable y saneamiento básico, principalmente en municipios afectados históricamente por la violencia y la pobreza.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila expresó que, la primera conclusión de esa sesión OCAD Paz es que no habrá borrón y cuenta nueva, sino que se hará el ajuste  a varios de los proyectos, según solicitud de los órganos de control del Estado.

El consejero presidencial resaltó que, uno de los cuatro pilares de la reactivación económica del Gobierno nacional es la ejecución de los PDET en los 170 municipios y que con su aprobación se le cumple a las comunidades y a los municipios.

Hasta ahora, con recursos por 1.7 billones del OCAD Paz, se han construido 31 sistemas de acueducto y alcantarillado, se han pavimentado 1.575 kilómetros de vías terciarias, 57 kilómetros de vías secundarias en 116 de los 170 municipios PDET; y se ha invertido medio billón de pesos en la construcción de mil kilómetros de redes eléctricas y la instalación de 18 mil unidades fotovoltaicas. La sub región Alto Patía y Norte del Cauca, resulta favorecida con la aprobación de esos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *