Cauca entre las regiones que no recibirán vacunas por baja ejecución en el proceso de vacunacion

Spread the love

En el último puesto de Mando Unificado, PMU, liderado por el Ministerio de Salud, se definió que las vacunas en el país se distribuirán, ahora, de acuerdo a la ejecución de los planes de vacunación de los departamentos. Cauca figura entre las regiones con ejecución inferior al 50.7%, por tanto no recibirá vacunas hasta que no mejore sus índices.

El departamento del Cauca ha recibido por parte del Gobierno nacional 35.820 dosis contra el Covid 19.

El balance a nivel general del Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo al PMU es positivo en el primer mes. Pero según el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, hay regiones que aún tienen rezagos en la aplicación de las dosis. Sobre estos, si bien reconoció que tienen mayores complejidades por la ruralidad, destacó que se deben hacer mayores esfuerzos para que las vacunas lleguen a todas las regiones. 

La idea es que Colombia realice al menos cien mil dosis de vacunas aplicada diariamente.

Por su parte, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, destacó que en el país se han aplicado 1.076.496 dosis de vacunas, de las cuales 53.892 corresponden a segundas dosis.

Frente a la nueva forma de distribución de las vacunas Bermont señaló que, para la distribución de 240 mil dosis de Sinovac y 100.640 dosis de Pfizer, cambiará la fórmula, dado que hay regiones que en la actualidad tienen disponibilidad de vacunas en sus territorios, pero aún no las aplican y siguen ocupando las neveras de su red de frío.

“Para esta distribución se hará por ritmo de vacunación, con un ritmo mínimo en su cobertura, que se estableció en el 50,7 % de dosis aplicadas, respecto de las dosis entregadas”, dijo el Director de Promoción.

De acuerdo a lo anterior, las entidades territoriales que no recibirán dosis en ese momento son La Guajira, Putumayo, Córdoba, Arauca, Cauca, Sucre, Chocó, Vichada y Buenaventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *