Sena Cauca adquirió microscopio de última tecnología

Spread the love

Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, el SENA Regional Cauca, a través del área SENNOVA del Centro de Comercio y Servicios, adquirió un moderno equipo microscópico que servirá para la formación de más 360 aprendices al año, inscritos en las áreas de bio y nanotecnología de la tecnoacademia y del tecnoparque nodo Cauca.

Este microscopio electrónico de barrido, se suma a los equipos de última tecnología que la Entidad ha adquirido para desarrollar investigación de alto nivel y así estar acorde a las exigencias de la cuarta revolución industrial.

Al respecto la Dinamizadora del Tecnoparque, Laura Ordierez explicó que, “Este equipo puede analizar la superficie de las muestras hasta nanoescala, produciendo imágenes de gran aumento con alta resolución, una característica que los convierte en herramientas adecuadas para una amplia gama de aplicaciones en numerosos campos de la ciencia y la industria. Así mismo, este equipo tiene la capacidad de obtener aumentos de hasta 250.000 X, con altas resoluciones, también cuenta con un accesorio que permite identificar los elementos de la tabla periódica que componen la muestra observada a través del microscopio SEM”.

Se espera además que cerca de 60 empresarios, emprendedores y aprendices vinculados al Tecnoparque, hagan uso de esta herramienta para el desarrollo de sus investigaciones, ya que este equipo tiene la capacidad de obtener aumentos de hasta 250.000 X, lo que permite emplearse en diferentes campos de estudio como: ciencia de los materiales, biología, estudios forenses, nanotecnología, ingeniería electrónica, entre otros.

Por su parte Hernando Ramírez Dulcey, Director del SENA Regional Cauca comentó, “Con acciones como esta continuamos avanzando y afrontando los retos de la industria 4.0, buscando mejorar los servicios y procesos de ciencia, tecnología e innovación, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de la región y del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *