El proceso de alternancia en las instituciones educativas públicas del departamento del Cauca, dio inició luego que se realizara la inspección en las regiones de La Robleda y Dominguillo en el municipio de Santander de Quilichao por parte de la Ministra de educación nacional, María Victoria Angulo y el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.
La Ministra de Educación expresó que en el Cauca este proceso de alternancia va en el 33% y se espera superar la media nacional con el decidido apoyo de los alcaldes y del gobierno departamental, así como de los directivos docentes y docentes en general como de los padres de familia.
“Los estudiantes deben volver a las aulas con los protocolos de bioseguridad”, aseguró la Ministra.
Agregó también que, “Gracias al trabajo del Gobernador Elías Larrahondo y el Secretario de Educación Departamental, dimos inicio oficialmente a la fase de alternancia en el Cauca; un proceso con el que avanzamos de la mano de estudiantes, padres de familia y comunidad educativa. La gran meta es que en el menor tiempo posible, y cumpliendo con todas las medidas que garanticen la salud de nuestros menores, el Cauca vuelva a la normalidad en las aulas”.