Inició el proceso de Alternancia en instituciones educativas públicas del Cauca

Spread the love

El proceso de alternancia en las instituciones educativas públicas del departamento del Cauca, dio inició luego que se realizara la inspección en las regiones de La Robleda y Dominguillo en el municipio de Santander de Quilichao por parte de la Ministra de educación nacional, María Victoria Angulo y el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

La Ministra de Educación expresó que en el Cauca este proceso de alternancia va en el 33% y se espera superar la media nacional con el decidido apoyo de los alcaldes y del gobierno departamental, así como de los directivos docentes y docentes en general como de los padres de familia.

“Los estudiantes deben volver a las aulas con los protocolos de bioseguridad”, aseguró la Ministra.

Agregó también que, “Gracias al trabajo del Gobernador Elías Larrahondo y el Secretario de Educación Departamental, dimos inicio oficialmente a la fase de alternancia en el Cauca; un proceso con el que avanzamos de la mano de estudiantes, padres de familia y comunidad educativa. La gran meta es que en el menor tiempo posible, y cumpliendo con todas las medidas que garanticen la salud de nuestros menores, el Cauca vuelva a la normalidad en las aulas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *