MinComercio crea Comité para el empoderamiento económico de la mujer

Spread the love

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo creó un Comité para asuntos de género y empoderamiento económico de la mujer en el sector.

Será el organismo asesor para incorporar el enfoque de género en las actividades de la entidad, mediante la implementación de instrumentos, diseño de programas, desarrollo de estrategias y coordinación de acciones intersectoriales o con el sector privado; todo enfocado al emprendimiento, la formalización y el fortalecimiento empresarial de las mujeres en el país.

 “El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se ha esforzado por cerrar la brecha y propender por la igualdad económica a través del apoyo a la actividad empresarial de las mujeres. Hemos enfocado nuestros esfuerzos en dos líneas: caracterización y reconocimiento de las condiciones de las mujeres en los temas de competencia del sector y estrategias dirigidas al cierre de las brechas entre hombres y mujeres en el trabajo y el emprendimiento”, explicó el Ministro, José Manuel Restrepo Abondano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *