Se evalúan las consecuencias y las formas de ayudar a damnificados por lluvias en Cauca

Spread the love

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, presidió una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para evaluar las primeras consecuencias que deja la temporada de lluvias en varios municipios de la región y adoptar medidas que permitan atender a damnificados.

De acuerdo al informe de la Unidad de Gestión de Riesgos del Cauca, hay emergencias en por lo menos 20 municipios por desbordamiento de quebradas y ríos que originaron el colapso de puentes, carreteras y viviendas.

Al tiempo, hay daños considerables a cultivos, estaciones piscícolas y acueductos. La malla vial terciaria y secundaria está seriamente afectada por deslizamientos de tierra y el hundimiento de la banca.

Hasta el momento el municipio de Toribío sigue incomunicado por vía terrestre mientras que se estudia una alternativa para garantizar el ingreso y salida de alimentos.

En Totoró, se vieron afectadas varias estaciones piscícolas, puentes y vías. Según el alcalde José Fernando Conejo, Se espera para hoy un balance preliminar de los daños ocasionados por la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *