95.4% de ejecución de las vacunas contra covid 19 hasta el momento en Popayán

Spread the love

La administración municipal informó que con un balance positivo la Secretaría de Salud, viene ejecutando el Plan local de Vacunación, Popayán Se Vacuna, de la mano con las Empresas Responsables del Aseguramiento –ERA y las IPS habilitadas, incluida la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca.

En e marco de la ejecución del plan, Popayán ha recibido 4.068 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, que han sido aplicadas en su totalidad al personal de la salud, focalizado en los 4 principales centros hospitalarios: Hospital Universitario San José, Clínica Santa Gracia, Hospital Susana López de Valencia y Clínica La Estancia.

Referente a las dosis de Sinovac, la capital del Cauca recibió hasta al momento 7.386, y a la fecha se han aplicado 6. 860, destinadas a la población de adultos mayores de 75 años.  Con estas cifras la Alcaldía de Popayán aseveró que la ejecución del Plan Municipal de vacunación contra la COVID19 a la fecha es del 95.4%.

También señaló que, la vacunación en la zona rural se ha realizado en alianza con la ESE Popayán y la Cruz Roja Cauca; de igual forma a mayores en sus casas por parte de varias IPS. Se ha instalaron puntos concentrados en alianza con Comfacauca y en los polideportivos autorizados por la Secretaría del Deporte, donde ha sido clave la participación de las comunidades con sus autoridades, los vigías de la salud de la estrategia RAFCO, y la estrategia de comunicación en alianza con Ascafé y el Consejo Gremial y empresarial del Cauca.

De acuerdo a lo anterior, la administración está solicitando al Ministerio de Salud y Protección Social y a la Secretaría de Salud del Cauca, la asignación de más vacunas, de acuerdo al porcentaje de cumplimiento que Popayán ha alcanzado hasta el momento.

“Debemos seguir insistiendo en que la única herramienta para superar esta pandemia por la Covid-19, es vacunarnos sin barreras y de manera rápida”, puntualizó la Alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *