247 familias del sector rural de Popayán ya cuentan con agua potable

Spread the love

La Alcaldía de Popayán informó que 247 familias de las veredas Calibío, San Rafael, San Antonio, La Mulata, El Charco Bajo, El Charco, Santa Rosa y Julumito ya cuenta con agua potable después de las obras realizadas por la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán.

Las  familias de estas ocho veredas del occidente llevaban varios años sin el servicio de agua potable  y hoy afortunadamente ya cuentan con el, mejorando en gran medida su calidad de vida.

De este acontecimiento se beneficia la Vereda Calibío sector Bonanza y 250 miembros de la Fundación FEDAR que trabajan en defensa de los derechos de la población en situación de discapacidad, y que hoy ya cuentan  agua potable, un sueño que no habían podido cumplir hace 25 años.

Al respecto Rafael Cobo, Director de la Fundación FEDAR explicó que, “Desde el mes agosto iniciamos este proceso y venimos trabajando con la empresa de Acueducto y Alcantarillado, celebramos este sueño cristalizado donde los niños, niñas, adolescente y jóvenes de la comunidad pueden abrir la llave y tomar agua potable”.

Del mismo modo, se mejora las condiciones de personas como Francy Córdoba habitante de la vereda San Antonio quien antes no contaba con agua en su predio y para conseguirla tenía que recorrer largas distancias,  transportarla a hombro o a caballo. Esa situación cambió pues ya cuenta con agua en su casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *