Cómo evitar contagios de Covid 19 en Semana Santa

Spread the love

Todas la autoridades de salud a nivel nacional, regional y local estudian las formas y directrices para evitar que se propaguen los contagios de Covid 19 en el marco de la conmemoración de la Semana Santa. El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, por ejemplo, recomienda evitar todas las visitas a familiares, si se tiene en cuenta que las personas que llegan de otras ciudades tienen una probabilidad mayor de llevar el contagio y afectar a las personas de un núcleo familiar.

De acuerdo al Ministro Ruíz, “la recomendación a las personas que visiten a otros familiares es que no se hospeden en la casa, se hospeden en hoteles, donde hay protocolos de bioseguridad y la probabilidad de contagio es menor”.

También insistió a las autoridades locales sobre la necesidad de prohibir las fiestas privadas y explicó que “han sido un factor de contagio muy importante en el segundo pico que se presentó en diciembre”

Por su parte el Ministro del Interior Daniel Palacios, dijo que es muy relevante que para esta época, aparte de  las restricciones en municipios que presenten una ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) mayor al 80%, se pueda limitar el funcionamiento o establecer los horarios de operación de playas, malecones y lugares como plazoletas.

De igual forma, enfatizó, “también, se deben generar todos los mensajes pedagógicos, a través de los mandatarios locales, a todos los establecimientos para así adoptar todas las medidas de prevención y control ante el covid-19. Eso, como una forma, de manera preventiva, que esos lugares se conviertan sitios de contagio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *