Preocupan las afectaciones por temporada invernal en el Cauca

Spread the love

La temporada invernal en el departamento del Cauca deja inicialmente un balance preocupante, según el jefe de la Oficina Asesora  de Gestión del Riesgo de Desastres, William Fernando Muñoz Velásquez.

En ocho municipios, los alcaldes declararon la calamidad pública para atender a los damnificados y los daños en infraestructura de vías, viviendas, instituciones educativas y acueductos. 

Muñoz Velásquez señaló que, se han afectado 6 vías nacionales, 10 secundarias y 59 terciarias, hay 920 familias afectadas, 73 viviendas semi destruidas y 354 viviendas en riesgo.

A esto s suman 17 Instituciones Educativas en riesgo y 34 acueductos seriamente afectados.

El jefe reiteró que, en 27 municipios del Cauca la temporada de lluvias ha hecho estragos, por eso hizo un llamado a mantener activado los planes de contingencia teniendo en cuenta que el invierno se extenderá hasta los primeros días del próximo mes de Junio.

“Estamos articulando acciones desde el gobierno departamental con los alcaldes y el gobierno nacional para atender las emergencias”, concluyó el Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *