Alterado el orden publico en Caloto y Argelia Cauca por confrontaciones armadas

Spread the love
Desde tempranas horas del viernes 26 de mazo se presenta alteración el orden publico en al menos dos municipios del departamento del Cauca, como consecuencia del enfrentamiento armado entre tropas del Ejército Nacional y grupos al margen de la ley, como disidencias de las FArc, ELN grupo Carlos Patiño y grupo Dagoberto Ramos. Estos hechos han generado zozobra en la población caucana y el desplazamiento de varias familias.
Uno de los hechos de violencia se presentó en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto,  donde se habrían enfrentado militares del Ejército nacional  y grupo Dagoberto Ramos. En esta localidad se confirmó por parte de las autoridades, el secuestro de un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, al parecer, por parte de la estructura Dagoberto Ramos, que realizó un retén ilegal sobre la vía de este municipio.
También en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, se presentaron combates en plena  zona urbana, Varios habitantes de esta urbe se vieron en la necesidad de resguardarse para evitar ser alcanzados por las balas.
Se presume que estos hechos serian motivados por la conmemoración del aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, por parte de los grupos armaos.
A esta hora la fuerza pública realiza operativos para retomar el control en estos municipios del Cauca.
Como reporte de ultima hora , al parecer, en el municipio de Corinto se acaba de presentar un ataque terrorista con una explosión que deja a varios ciudadanos heridos.
Noticias en desarrollo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *