DIAN aprehende telas avaluadas en 3.000 millones de pesos

Spread the love

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) realizó un operativo anticontrabando en un parque empresarial ubicado en el municipio de Funza (Cundinamarca), donde se logró la aprehensión de 10.384 rollos de tela por valor de $3.000 millones de pesos.

Durante la diligencia, realizada por la Seccional de Aduanas de Bogotá, no se hicieron presentes los dueños de la mercancía, solo se encontraban en el lugar los vigilantes que custodiaban la bodega, En el operativo no se aportaron los documentos que acreditaran la legal importación y permanencia de las telas en el país.

Esta bodega de almacenamiento de telas de contrabando fue detectada por la DIAN gracias a las labores permanentes de inteligencia que viene desarrollando la División de Fiscalización de la Seccional de Aduanas de Bogotá, con el fin de desarticular las redes de distribución y comercialización de mercancías ingresadas al país de manera fraudulenta, que afectan la economía del país y el empleo de los colombianos.

Los 10.384 rollos de tela aprehendidos, avaluados en $3.000 millones, fueron trasladados en siete tractomulas a depósitos autorizados, para su almacenamiento y custodia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *