Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Carlos Alberto Hoyos Barrios, como presunto responsable de transportar 134 kilos de clorhidrato de cocaína, en jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao en el departamento del Cauca.
El ilícito se registró el pasado 19 de marzo en la vía Panamericana, donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cauca, con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, capturaron en flagrancia a Hoyos Barrios, cuando conducía una volqueta de placas SUD 095, a la cual le había acondicionado una caleta con funcionamiento electrónico, en el platón de la misma.
En dicho compartimiento, las autoridades hallaron 130 paquetes que según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph) su contenido arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación de cargos al capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual no aceptó.