En Popayán se garantiza una Semana Santa segura y en orden: Autoridades locales

Spread the love

Autoridades municipales coordinaron todos los dispositivos de seguridad, protocolos de bioseguridad y atención de emergencias, para garantizar que los payaneses y demás visitantes puedan disfrutar de las actividades de carácter cultural y religioso controladas, que se adelantarán por parte de la Junta Permanente Pro Semana Santa, Arquidiócesis de Popayán y el Festival de Música Religiosa.

De esta manera autoridades como, la Policía, Ejército, Fiscalía , Migración Colombia, Secretarías de Gobierno y de  acordaron los detalles para cubrir y controlar, cada uno desde su misionalidad, todos los eventos religiosos, culturales y artísticos que se van a realizar durante la Semana Mayor en Popayán.

Entre otras cosas se ubicarán carpas en lugares estratégicos para habilitar los Puestos de Atención Prehospitalaria, donde apoyarán los organismos de socorro como Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Grupo Scouts de Emergencias.

A detalle se examinó el horario, aforo de cada locación teniendo en cuenta que serán espacios controlados y no abiertos a todo el público, así como los protocolos de bioseguridad a utilizar. Se hicieron las respectivas sugerencias sobre la ubicación estratégica de las exposiciones artesanales, lo que arrojará como tarea, generar un Plan Parcial de Manejo de la Movilidad vehicular y peatonal para el sector histórico.

Toda esta articulación se enmarca dentro de las normas aplicables emanadas del Gobierno nacional y departamental en materia de salud y movilidad en tiempos de pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *