Inversión para fortalecer el sector agrícola en el Cauca

Spread the love

Con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación del Cauca, en un trabajo articulado con el Ministerio de Agricultura, fortalecieron las agro cadenas de 5 municipios del sur y centro del Cauca, dotándolos con equipos necesarios para la óptima realización de sus actividades agrícolas.

Esta entrega hace parte de los proyectos que se vienen ejecutando en el departamento, enmarcados en el Plan de Desarrollo. Para Yesid Paz, Secretario de Agricultura, esta iniciativa, “es parte de la reactivación económica y del fortalecimiento de las cadenas productivas y se encadena con los demás proyectos que venimos ejecutando y desarrollando en el departamento en beneficio de nuestro campesinado”.

En la capital caucana se realizó la entrega de tres tractores, un carro termoquín para el transporte de leche y un carro cisterna para conservar la cadena de frío. Esta maquinaria permitirá que las 11 asociaciones beneficiarias mejoren la calidad de sus productos, incrementen sus ingresos y entre todos avanzar en la garantía de la seguridad alimentaria para los caucanos.

“Nuestro municipio es eminentemente agropecuario y recibir esta herramienta va a ser de gran utilidad para los sotareños”, manifestó Lucy Agredo, Alcaldesa de Sotará, quien además aseguró que han sido evidentes los resultados de las gestiones realizadas en el sector agropecuario, donde el agricultor caucano recibe un incentivo a su ardua labor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *