Desarticulada banda “Los Dealers’, dedicada al comercio de estupefacientes

Spread the love

En la Ciudad Blanca fue desarticulada la estructura delincuencial ‘Los Dealers’ dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en el barrio Bolívar de Popayán.

De acuerdo a las investigaciones, el modus operandi de los integrantes de la banda delincuencial, consistía en la comercialización de sustancias ilícitas en corredores viales y puntos estratégicos como, ‘El Planchón’, Puente del Humilladero o parque Mosquera, donde pactaban citas con los posibles compradores.

En una operación adelantada en distintos puntos de la ciudad y en cumplimiento a órdenes judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, fueron capturadas 10 personas, nueve hombres y una mujer, la mayoría de ellos con investigaciones por el mismo delito.

La captura y desarticulacion de la banda delincuencial fue posible luego de actividadws investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía quinta seccional Estructura de Apoyo.

Los implicados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía Seccional Popayan donde quedaron a disposición de la autoridad competente para el proceso de judicialización.

En audiencia virtual, un Juez con función en control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a ocho de los indiciados mientras los otros dos quedaron en libertad, pero vinculados al proceso investigativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *