100.620 vacunas llegaron a Colombia para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en Semana Santa

Spread the love

EL Ministerio de Salud y Protección de Colombia informó que en la mañana del pasado miércoles arribaron al país 100.620 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, para avanzar en la inmunización de los colombianos.

Al respecto el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio explicó que, este nuevo lote hace parte de las entregas semanales que se acordaron con el laboratorio, con el objetivo de avanzar gradualmente en la inmunización de los colombianos.

“Ya remitimos las vacunas de primera y segunda línea de talento humano en salud con las vacunas que nos habían llegado anteriormente”, manifestó Moscoso, al destacó que con este nuevo lote se aumenta el número de dosis disponibles en el país, que servirán para continuar con los diferentes grupos de edad que se están vacunando en este momento.

Por otra parte, Moscoso reiteró la necesidad de que se refuercen las medidas de bioseguridad para lo que queda de Semana Santa, especialmente con el puente festivo que se inició hoy jueves, de tal manera que entre todos aportemos para reducir los riesgos de contagios de covid-19.

“Es un compromiso de todos y es necesario recordar que debemos usar siempre el tapabocas, evitar las aglomeraciones y lavar nuestras manos con frecuencia”, manifestó el viceministro, quien resaltó la importancia de evitar las visitas a familiares y adultos mayores o pernoctar en sus viviendas, teniendo en cuenta el riesgo que esto representa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *