Cárcel para presunta responsable del homicidio del excandidato al Concejo de Popayán Gustavo Herrera

Spread the love

Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento, privativa de la libertad, en contra de María Cristina Valencia Victoria, como presunta responsable del homicidio del excandidato al Concejo de Popayán (Cauca), Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, por el partido Colombia Humana. El hecho ocurrió el 20 de octubre del 2020, en la vereda La Cabrera, del municipio en mención, sobre la vía que conduce a Coconuco Cauca.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de la Seccional Cauca, la hoy imputada, quien es la sobrina de la víctima, al parecer, sería la determinadora del asesinato.  La mujer fue capturada, por orden judicial, el pasado 27 de marzo.

El ilícito se perpetró cuando la víctima se movilizaba en su vehículo en compañía de un familiar, y fue atacado con arma de fuego por un sujeto que se encontraba en la zona.

 La Fiscalía le imputó de cargos a Valencia Victoria, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cuales no aceptó. 

Por determinación del juez, la procesada debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, en el Centro de Reclusión de Mujeres La Magdalena, de la capital caucana.

Cabe recordar que, por los mismos hechos, en noviembre del 2020, la Fiscalía logró la medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Willintong Gallego Ceballos y Fabián Andrés Ortega Roby.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *