Megaobra San Francisco-Mocoa ya tiene fecha de inicio

Spread the love

El Gobierno nacional informó que el pasado miércoles se adjudicó el proyecto Variante San Francisco-Mocoa, que tendrá una inversión de $1,1 billones y conectará de forma estratégica a los departamentos de Nariño y Putumayo. Se prevé que las obras se inicien en el próximo mes de mayo.

La ejecución de esta variante estará a cargo del consorcio CM Putumayo, conformado por las empresas El Cóndor y Meco, la primera de origen colombiano, con más de 40 años de trayectoria y liderazgo en el sector de infraestructura de transporte; y la segunda, de origen costarricense, con presencia en Costa Rica, Panamá, Colombia, Nicaragua y El Salvador.

Este consorcio será el encargado de la pavimentación de 27 km de vía, así como de la construcción de 61 puentes y 11 túneles, obras que generarán más de 3 mil nuevos empleos.

De los 45 kilómetros que hacen parte de este corredor, sólo se habían ejecutado 18 km. Por tanto, de acuerdo al Gobierno, se priorizó el proyecto y los recursos necesarios para terminar la construcción de los 27 kilómetros faltantes.

Esta obra hace parte del portafolio de 22 proyectos que conforman el programa ‘Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030’, del Compromiso por Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *