Anuncian acciones en beneficio del municipio de Argelia en el Cauca

Spread the love

Con la presencia presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, se desarrolló en el municipio de Argelia reunión interinstitucional para la atención de la situación que hoy vive este municipio caucano.

En el espacio se revisó la situación de desplazamiento en el municipio de Argelia, la seguridad y orden público y la oferta institucional para la respuesta a las diferentes situaciones.

Luis Cornelio Angulo, Secretario de Gobierno y Participación del Cauca indicó que, “Desde el Cauca estamos unidos con el propósito de defender la vida con acciones conjuntas de inversión social que nos permitan avanzar en la construcción de paz en municipios como Argelia. Nuestro compromiso es con todos los caucanos y caucanas para seguir consolidando escenarios de convivencia como el Pacto Caucano por la Vida, los Derechos Humanos, el Territorio y la Paz”.

Por su parte el Ministro de Defensa Diego Molano aseguró que, “Nuestra prioridad es que no avance la delincuencia, que cese el conflicto. Esto lo logramos a través de tres acciones fundamentales: la seguridad, la presencia institucional y la inversión social. Bajo ese propósito estamos caminando”.

Proyectos como la transformación de la cadena del café, fortalecimiento de la piscicultura, adecuación de nueve escenarios deportivos, placa huella en dos tramos viales, paneles solares para dos  instituciones educativas, dos ecógrafos para los centros de salud, un centro Sacúdete al Parque y la ampliación del Centro Administrativo Municipal hicieron parte de los compromisos adquiridos por parte del Ministro del Interior y el Alto Comisionado para la Paz.

Además, según informaron en la reunión, se está realizando acompañamiento psicosocial a las familias desplazadas del municipio de Argelia; se adelantan medidas de protección a población de riesgo, y se fortalece la presencia institucional de manera integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *