“Avances y Desafíos de los Derechos Humanos de la Mujeres en el Cauca”

Compartir

La Secretaría de la Mujer del Cauca , con el apoyo técnico de ONU Mujeres y USAID, en planeación y presupuestación con enfoque de género, realizó en el recinto de la Asamblea Departamental del Cauca el conversatorio “Avances y Desafíos de los Derechos Humanos de la Mujeres en el Cauca”.

Con el objetivo de socializar los avances y desafíos en materia de salud sexual y reproductiva, economía del cuidado, participación política, justicia, movilización social y renta básica, desde la perspectiva de las mujeres se realizó este evento.

Además, se contó con la participación  del Presidente de la Asamblea Departamental, Eduar Navia, la Diputada Rosalba Ipia Ulcue, el Diputado Franky Darío Almario y demás Diputados del Cauca; quienes expresaron la importancia de empoderar a las mujeres del Cauca en todos los aspectos, trabajar en la gestación de espacios de participación política y empoderamiento económico, edificar bases firmes para todos los fines en pro del bienestar social, familiar y de seguridad de las niñas y mujeres.

“Estos espacios que ofrece la Secretaría de la Mujer del Departamento, nos permite potenciar nuestros conocimientos y ganar herramientas de formación para poder incidir en las decisiones políticas en todos los niveles, en el marco de los derechos de las mujeres. Es necesario que las mujeres tengamos estas posibilidades de mostrar nuestras capacidades de construir paz y caminos para las nuevas generaciones”, manifestó Rosalba Ipia Ulcue, Diputada del Departamento del Cauca; quien recibió un reconocimiento por su labor política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *