Se socializó en Popayán el proyecto de Placa Huella, en el Sector la Tetilla

Spread the love

Líderes y comunidad en general de la vereda la Tetilla y sus alrededores se reunieron con la Secretaria de Infraestructura Departamental, con el fin de socializar el proyecto de “Mejoramiento con Placas Huellas en las Vías: 1. Variante Morinda – Santa Rosa – La Tetilla y 2. Circuito Río Las Piedras – Las Huacas – Quintana en el municipio de Popayán, Cauca.”

De acuerdo a la administración departamental, la inversión proyectada para la rehabilitación de vías terciarias con la construcción de placas huellas es cercana a los $5mil millones con una extensión de 3.3 km.

El alcance de este gran proyecto está definido de la siguiente manera:

·       Variante Morinda-Santa Rosa-La Tetilla: Tramo(Vereda La Tetilla),1,800 m de placa huella (Desde La Tetilla hacia Santa Rosa) y alcantarillas.

·       Circuito Río Las Piedras – Las Huacas – Quintana: Tramo (Vereda las Huacas), Construcción de 500 m de placa huella y alcantarillas.

·       Tramo (Vereda San Ignacio): construcción de 500 m de placa huella, y alcantarillas.

·       Tramo (Vereda Quintana): Construcción de 500 m de placa huella y alcantarillas.

A través de esta iniciativa se mejorarán las vías terciarias con el sistema de Placa Huellas, las cuales se han distribuido en sectores donde hay más beneficios para la comunidad, puntos críticos y de alta pendiente, lo que significa mejorar la calidad de vida para la población del sector, mejores condiciones para sacar sus productos al mercado y menor tiempo de desplazamiento.

Javier Capote, presidente de la Vereda la Tetilla expresó que, “estamos aquí reunidos porque tenemos una buena noticia: la construcción de una Placa Huella de 1,8 kilómetros en La Tetilla- Santa Rosa, donde nos beneficiamos la mayoría de las veredas del Noroccidente, lo que corresponde a las veredas la Tetilla, San Antonio, la Calera, San Rafael, las Mercedes, Gualimbio y los Cerrillos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *