El pasado sábado 03 de abril se vacunaron 2.411 personas en 29 municipios caucanos

Spread the love

El Departamento del Cauca recibió mediante Resolución No 431 del Gobierno Nacional, 4.830 vacunas AstraZeneca para los mayores de 70 años y mediante Resolución No 413, 5.151 vacunas Sinovac para segundas dosis de los ya vacunados entre el 7 y 14 de marzo del presente año.

De acuerdo a la administración departamental, luego de recibir 9.981 vacunas, la Secretaría de Salud Departamental las distribuyó a los municipios, quienes a su vez las entregaron a las IPS vacunadoras para realizar las jornadas de vacunación del pasado sábado, 03 de abril.

La Secretaria de Salud del Cauca, Lida Mera Paz, visitó uno de los puntos de vacunación para verificar la convocatoria y el desarrollo de la jornada. “Hoy estamos desde la casa rosada, uno de los puntos de atención de la Empresa Social del Estado Popayán. Tal como lo había dicho el señor Gobernador del Cauca, el Ministerio de Salud ha continuado enviando vacunas para el departamento del Cauca (…) Nos complace ver a tantos adultos mayores que se están vacunando y si bien la vacuna es medida efectiva para combatir el COVID_19, si usted está vacunado no olvide las medidas de bioseguridad como el uso adecuado de tapabocas, el distanciamiento social, evitar a toda costa aglomeraciones, reuniones, el lavado de sus manos y con todas estas medidas de bioseguridad se protege usted y a toda la comunidad” recalcó.

Esta asignación realizada a departamentos y distritos en toda Colombia sigue fortaleciendo el Plan de Vacunación en todo el territorio nacional, es por esa razón que desde la Secretaría de Salud Departamental seguirá acompañando a las administraciones municipales con su responsabilidad de hacer llegar las dosis hasta todos los rincones de sus jurisdicciones.

De acuerdo a la Secretaría de Salud departamental, durante el sábado, 03 de abril se lograron vacunar a 2.411 personas en 29 municipios caucanos. De esa manera y con corte a este domingo, 04 de abril de 2021, se tiene un porcentaje de vacunación del 76.2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *