Función Pública liderará el Comité Nacional del Sistema de Rendición de Cuentas

Spread the love

El Sistema Nacional de Rendición de Cuentas contará con un Comité Nacional, apoyado por Función Pública como la Secretaría Técnica del Comité, para coordinar y articular las acciones de las entidades y armonizar los ejercicios de rendición de cuentas a la ciudadanía.

También contará con Comités Territoriales que permitirán fortalecer y coordinar las acciones de las entidades territoriales para un adecuado ejercicio de rendición de cuentas y la implementación de mecanismos que incentiven la participación ciudadana.

“En el compromiso trazado por el presidente Iván Duque de tener un Gobierno Abierto, hemos trazado la ruta para que el Estado siga promoviendo los mecanismos de rendición de cuentas. Incluso, la pandemia ha diversificado las opciones de llegar al ciudadano. De transformar e innovar en la administración pública y eso ha permitido que miremos cómo mejorar la relación de los colombianos con las instituciones”, indicó la directora encargada del Departamento Administrativo de la Función Pública, Claudia Hernández.

Adicionalmente, el Sistema Nacional de Rendición de Cuentas busca promover la formulación, implementación y desarrollo de estrategias institucionales e interinstitucionales de rendición de cuentas, con enfoque diferencial, territorial, temático y sectorial, con el fin de incentivar la transparencia de las entidades del Estado y el derecho a la información pública de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *