A la cárcel a dos hombres presuntos responsables de delitos sexuales con menores de edad en Popayán

Spread the love

En hechos y casos aislados, luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías enviaron a la cárcel a dos hombres, como presuntos responsables de la comisión de delitos sexuales con menores de edad (hija e hijastra), en Popayán (Cauca).

El primer caso ocurrió en enero del 2020, en zona rural de Popayán, donde un hombre supuestamente realizó tocamientos en las partes íntimas de su hija de 10 años, conducta que, al parecer se habría repetido hasta que la víctima cumplió la mayoría de edad y denunció ante las autoridades.

El segundo caso ocurrió en julio del 2020, en un barrio de la capital caucana, donde el otro procesado presuntamente abusó sexualmente de su hijastra de 17 años, quien presenta discapacidad mental y física.

Las labores de policía judicial en cada uno de los casos le permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad de los presuntos responsables, por lo que se solicitó orden de captura en su contra, las cuales, se hicieron efectivas, el 23 y 24 de marzo pasado, por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cauca, con apoyo de la Policía Nacional.

La Fiscalía, en las audiencias preliminares, formuló imputación de cargos contra los capturados por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años o actos sexuales abusivos con menor con incapacidad de resistir; asimismo, acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *